Culinaria

Culinaria Tenerife 2016 es el primer congreso de gastronomía turística que se celebra en Canarias. Entre sus objetivos destaca resaltar este arte en torno a la cocina como un elemento esencial de la oferta turística de las Islas. Para ello, este evento congresual aspira a elevar aún más el nivel de la restauración que se desarrolla en el Archipiélago a través de la formación de los profesionales que trabajan en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) y gracias a las casi 40 actividades (cursos, talleres, charlas) programadas en los tres días que dura esta cita profesional.

Con el lema ‘El turismo que se come’, del 21 al 23 de septiembre se reunirán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) algunos de los más destacados representantes de la gastronomía española, que serán ponentes y conferenciantes en los diferentes espacios y actividades del programa. Además, existe un espacio Expo en el que algunas de las más importes empresas del sector darán a conocer sus productos y servicios.

En paralelo a esta primera edición de Culinaria Tenerife 2016, tendrá lugar el III Certamen Nacional de Gastronomía que reunirá a diferentes equipos autonómicos de las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, coctelería y servicio en sala, que competirán para definir quién es el mejor en cada especialidad.

Este congreso, que nace con vocación de futuro, aspira a convertirse en un referente regional para el debate y el conocimiento gastronómico, acercando y combinando las nuevas técnicas de elaboración y presentación con un protagonismo del producto local.

Dosier informativo Imagen PDF Descargar
Imagen home culinaria servicios